Proyectos Sociales

Escuelas Rurales

Becas

Las Escuelas de Familia Agrícola (EFA) se basan en un modelo educativo que tienen como objetivo evitar que los jóvenes abandonen el medio rural por falta de escuelas. En Argentina funcionan 122 EFA, de las cuales 22 están ubicadas en Misiones, que junto a Corrientes, Santa Fe, Buenos Aires y Chaco, son las provincias que más emprendimientos educativos de este estilo tienen.

La Fundación Matba Rofex otorga becas para alumnos que estudian en la EFA de San Vicente de Paul de Misiones, asistiendo de este modo a 15 jóvenes que terminan el ciclo primario en dicha Institución.

La modalidad de escuela secundaria de gestión privada que hace la EFA trabaja con el sistema de alternancia, donde la escuela y el hogar interactúan en la formación de los alumnos. En general estas escuelas tienen sus propias unidades productivas.

Padrinazgo

La Fundación Matba Rofex apadrina a la Escuela Rural N° 754 de la Localidad de Colonia Nueva, Municipio de Soberbio, Provincia de Misiones. Dicha Institución se encuentra alejada del centro urbano e inmersa en una zona muy desfavorable, a 50 km de San Vicente. Actualmente, asisten 130 alumnos desde Nivel Inicial a Segundo Año del Ciclo Básico Rural. La Escuela cuenta además con un Aula Satélite a 7 km., donde asisten 20 niños desde 1° a 7° grado.

La Fundación Matba Rofex realiza, de acuerdo a las necesidades del momento, envíos de zapatillas, manuales escolares, libros, ropa, alimentos y material para cumplir con el Protocolo COVID-19.

Novedades