Quiénes Somos

La Fundación MATba es una fundación corporativa dedicada a la educación, siendo nuestro lema principal “formar para transformar

Promover la investigación, desarrollo y capacitación en el uso de mercados de derivados y aportar a la formación financiera y económica a través de su actividad como Escuela de Negocios.

Propender a la formación profesional técnica y científica de las jóvenes generaciones de operadores y usuarios en mercados de derivados y disciplinas financieras, así como de capacitadores y docentes colaborando con la formación académica de la comunidad financiera del país.

Promover y realizar todo tipo de acciones tendientes al desarrollo de investigaciones científico técnicas y de perfeccionamiento profesional en el área económica, financiera y social.

Brindar, auspiciar, acompañar y/o promover seminarios, cursos, talleres, congresos, programas de difusión, etc.

Fomentar la colaboración académica con Universidades y Afines, tanto nacionales como extranjeras, promoviendo carreras de grado, postgrado y maestrías a través del aporte de docentes, cátedras institucionales y el intercambio de informaciones y publicaciones, mediante convenios de reciprocidad.

Otorgar becas de estudio y operativas. Otorgar premios y/o distinciones honoríficas por aportes o investigaciones vinculados al objeto de la Fundación.

Promover y difundir su actividad dentro del ámbito empresario de forma de alcanzar un nivel cuantitativo que permita asegurar su funcionamiento.

La visión de Sustentabilidad del Grupo MtR incluye el eje Social, constituyéndose la Fundación Matba en el vehículo de ejecución de las acciones de impacto en la Comunidad.

Buscamos maximizar dicho impacto desde lo que «sabemos hacer» y no sólo con el dinero aportado, además intentamos incorporar en cada actividad, programa o proyecto, una lógica de impacto y reciprocidad superando la vinculación caritativa de donación de fondos y bienes de manera filantrópica.

Actualmente el Equipo de voluntarios ESG del Grupo MtR, en coordinación con la Fundación Matba, propone y gestiona los proyectos.

Andrés Ponte

Francisco Fernández Candia