Proyectos Sociales

Proyecto Cuatro Vientos

Proyecto Cuatro Vientos es un convenio firmado en el año 2010 entre el Grupo Matba Rofex y la Asociación Rosarina de Ayuda Solidaria (ARAS), que tiene por objetivo apoyar el desarrollo educativo de jóvenes de barrios en situación socio-económica desfavorable, que asisten al Centro Educativo Cuatro Vientos (ubicado en el barrio Cabín 9, en la ciudad de Rosario), durante los 5 años de la escuela secundaria.

¿Cómo lo hacemos?

  • Con becas de capacitación que les permitan seguir estudiando y/o acceder a un mercado laboral dinámico, que demanda nuevas habilidades.
  • Con pasantías laborales en el Grupo MtR durante el último año del Programa.
  • Diseñando talleres de educación financiera.
  • Creando alianzas con otras instituciones para fortalecer la educación y la salida laboral de los jóvenes.

Novedades

LANZAMIENTO DEL TALLER «EMPRENDAMOS» EN CUATRO VIENTOS

El miércoles 15 de Diciembre de 2021 se llevó adelante el inicio del Taller «Emprendamos» en Cuatro Vientos. Participaron los estudiantes del Plan Matba-Rofex Edición 3. Durará todo el año 2022. El taller está auspiciado por la Fundación Matba-Rofex y se realiza con la colaboración del Laboratorio de Innovación de la Universidad Austral. A su vez,

Leer Más >

Pasantía laboral

En el marco del Proyecto 4 Vientos, con fecha 2 de diciembre ingresó como pasante Juan Cruz Ramírez de 17 años. Juan Cruz terminó 5to año, asiste a 4 Vientos desde los 9 y se anotó en la carrera de Contador Público de la UNR. Realizará una pasantía de verano durante 3 meses.

Leer Más >

Proyecto educativo emprendamos

Es muy importante estimular el espíritu emprendedor en los jóvenes, por eso se realizó un taller para docentes de 4 Vientos del proyecto educativo emprendamos, diseñado para fortalecer la experiencia de aprendizaje y estimular dicho espíritu en las chicas y chicos. Vicky Cerrano, creadora del “Emprendamos”, capacitó a un grupo de docentes para que puedan dictar los talleres emprendamos en 2022

Leer Más >
Ir arriba