Proyectos Sociales

Proyecto Cuatro Vientos

Proyecto Cuatro Vientos es un convenio firmado en el año 2010 entre el Grupo Matba Rofex y la Asociación Rosarina de Ayuda Solidaria (ARAS), que tiene por objetivo apoyar el desarrollo educativo de jóvenes de barrios en situación socio-económica desfavorable, que asisten al Centro Educativo Cuatro Vientos (ubicado en el barrio Cabín 9, en la ciudad de Rosario), durante los 5 años de la escuela secundaria.

¿Cómo lo hacemos?

• Con becas de capacitación que les permitan seguir estudiando y/o acceder a un mercado laboral dinámico, que demanda nuevas habilidades.
  • Con pasantías laborales en el Grupo MtR durante el último año del Programa.
  • Diseñando talleres de educación financiera.
  • Creando alianzas con otras instituciones para fortalecer la educación y la salida laboral de los jóvenes.

Pasantía laboral

En el marco del Proyecto 4 Vientos, con fecha 2 de diciembre ingresó como pasante Juan Cruz Ramírez de 17 años. Juan Cruz terminó 5to